jueves, 2 de junio de 2016

Cuando empiezas a avanzar....

Tiene días que no había escrito una nueva entrada porque realmente he estado ocupada, trabajo en dos ciudades y andar de un lado a otro es cansado, aunque eso no ha impedido que todo siga avanzando..

Lo admito, aunque no quiera decirlo debo aceptar que he visto a mi ex estos últimos días, la verdad es que aún es importante para mi y hoy por fin me dijo que se va en 10 días a su tierra por 3 meses, es demasiado tiempo y como diría mi amiga M será suficiente para que yo realmente decida continuar con mi vida.

Cuando hablo con M simplemente platicamos de lo que nos pasa, de nuestros miedos y planes, la verdad es que debía contarle que por un momento sentí un terrible miedo a que se fuera, pero en algo tuvo razón, ella dijo claramente que esa relación no era algo que me llenara como mujer o como persona y se que lo dice porque tiene 15 años que me conoce y sabe como soy, sabe que he llorado y que me ha dolido lo que el me ha hecho. Empiezo a creer que la distancia nos va a caer bien, yo continuaré con mi vida y el se irá lejos a seguir con la suya, simplemente como siempre debió ser, cada quien por su camino...

Aunque la verdad nos hemos visto mi ex y yo, tuve el domingo pasado otra cita con José, realmente la disfruté, fuimos al acuario (no saben las ganas que tenia de conocerlo) y luego fuimos a comer, fue bastante buena la cita, nos reíamos y de pronto me agarraba de la mano, al final de la cita, esta vez si nos dimos un beso, un beso pequeño, como los que das cuando estas en la secundaria, creo que sentí miedo, la verdad aún no estoy segura de dar el siguiente paso, aunque debo aceptar que me gusta el, su compañía y hasta me divierten sus manías como la que tiene por traumarse cuando le toca a su coche no circular y no hace nada porque no puede moverse según el, es realmente divertido y le he llamado varias veces ya en estos días, he pasado de los mensajes de whatsapp a atreverme a hacer la llamada, si el lunes le marqué, quería invitarlo a tomar un café pero me dijo que estaba muy ocupado y mejor dejé así las cosas, hoy le llamé 3 veces simplemente para platicarle lo que había estado haciendo de trabajo fuera de la ciudad de México, supongo que empiezo a sentir cierta comodidad con el.
Pero hoy sucedió algo que me hizo retroceder (y no lo culpo por lo que dijo) empezamos a platicar por whatsapp y le dije que por primera vez tenía ganas de correr una carrera, que siempre me he quedado con las ganas pero ya quiero entrenar más, supongo que tiene que ver el hecho de que el entrena mucho y ama el deporte, yo contrariamente soy medio (bastante) huevona para eso, hago ejercicio pero no soy tan disciplinada, me cuesta levantarme y prefiero la fiesta, las desveladas y el antro (como era mi vida con Paco) y ¿saben que me respondió? Sii efectivamente me contestó lo que se imaginan, que definitivamente me ganaría su corazón si yo me volviera atleta, que el me ayudaría a entrenar y que tendríamos muchas cosas en común que compartir y se encendió mi primera alarma, realmente no es malo que quiera una novia o una pareja así, es normal, el es así pero yo no estoy segura de que valga la pena cambiar por alguien, supongo que esperaba que me aceptara como yo soy, así  medio huevona, entrenando a mi ritmo y comiéndome las uñas jejejeje.

La verdad yo le dije que empezaba a creer que yo no era exactamente lo que el buscaba, porque además le dije correr una carrera de 5 km y me dijo que de 5 era una carrera de juguete que mejor corriera una de 10 km, honestamente espero llegar a correrla algún día pero a mi ritmo supongo que espero empezar por los 5 km. No lo sé, supongo que soy un poco necia también y contreras, me sentí presionada y entiendo que si debo hacer más ejercicio pero lo haré por mi y hasta donde lo crea conveniente, no por nadie más, eso no funciona para mi.

Aunque supongo que trató de cambiar el discurso al final y decirme que nunca dijo que quiera a alguien igual a el porque sería muy aburrido y que cree que debemos conocernos más y ver en que podemos ser compatibles y en que no y buscar un equilibrio, en fin, creo que es una alerta, se me acaba de prender un foco rojo que indica "cuidado" , no lo sé quizá sea hora de ir más despacio.

Claro que necesitaba una opinión externa, de un hombre, lástima que siempre tengo que pedirle opinión a cualquiera de los dos hombres de mi vida que siempre dirán que yo soy lo máximo y además Ernesto hoy estaba especialmente happy, claro, esta de fiesta lo único bueno es que me dijo que soy perfecta y que ninguno de los dos me merecen, ni Paco ni el fotógrafo jajajaja, bueno, supongo que me conoce mucho mejor que esos dos, me conoce desde antes y ha visto mi evolución a lo largo de estos años, viendo mis rupturas, mis caídas y mis levantadas después de estar apaleada y con el corazón roto, también ha visto como me levanto y vuelvo a empezar, supongo que sabe bien que no me quedaré llorando de por vida por alguien que no es para mi y estoy segura que al igual que yo sabe perfectamente que este es el preciso momento en el que debo salir corriendo para volver a empezar, creo que por algo fuimos novios algún tiempo, como nos volvimos amigos y además consejeros uno del otro, no lo sé, supongo que también estamos bastante locos.

Este es el momento en el que aplico esta frase que leí hace un tiempo "Si no estas en el camino correcto date media vuelta y vete, el tiempo es único y no vuelve..."
Es tan cierta la frase que estoy segura que al darme la media vuelta mi horizonte va a cambiar y veré hacia otro camino que me llevará a otras personas distintas, me lleva a avanzar...

Seamos honestas, es difícil encontrar a la pareja adecuada (ideal no existe), debemos tropezar muchas veces para encontrar esa persona que nos acompañe de la mano como lo deseamos, supongo que como me lo dijo alguna vez una persona que me leyó las cartas, algún día llegará la persona con la que pueda hacer mi vida y formar el hogar que deseo, cuando será no lo sé, pero llegará..


No hay comentarios:

Publicar un comentario