domingo, 12 de junio de 2016

Las despedidas duelen aunque no sean para siempre...

Hoy se fue Paco  a España,  aunque en realidad nos despedimos desde ayer, no es muy expresivo, tan frío como lo he conocido, no es malo, solo carece de romanticismo y encanto hasta en el decir adiós.

Nos hemos despedido en una etapa de ser y no ser, en una etapa en la que he empezado a buscar algo más, algo distinto pero que al mismo tiempo queriendo estar un poco más a su lado, nuestra relación desde el principio fue distinta y no me había atrevido a hablar mucho de esta porque desde siempre me ha dado miedo la diferencia de edades,  20 años, una vida y una generación distinta, pero al final hemos aprendido a llevarnos bien, aunque acepto de igual manera hemos tenido problema y tropiezos que nos han llevado a terminar la relación en 3 ocasiones (esta última la más larga) pero al final no estamos totalmente separados, el sigue pendiente de mi, me habla y nos vemos, aunque he creído desde siempre que le huye al compromiso, una plática del día de ayer me ha hecho cuestionarme si la que le huye al compromiso soy yo, él no es el hombre más expresivo del mundo, pero debo reconocer que siempre ha tenido su forma particular de demostrar su amor e interés por mi y aunque ha sido torpe en muchas actitudes en otras ha sido leal y asertivo, no es perfecto y es un acelerado pero en el último tiempo ha encontrado la manera de estar siempre presente cuando puedo necesitarlo disfrutando también a mi lado de momentos de calma o reposo de todas sus actividades diarias.

Ayer al despedirnos pude sentir su dolor y el miedo que sentía al dejarme aquí por dos o tres meses, supongo que también como yo se pregunta que pasará a su regreso, si seguiremos juntos o nos separaremos, aunque en este momento no tengo claro que sucederá, lo último que me dijo antes de darnos el último abrazo es que esperaba al regresar tener más tiempo y aunque no lo dijo supe perfectamente que espera tener más tiempo para mi, para estar conmigo, para compartir conmigo, lo se porque he aprendido a conocerlo en este tiempo, tengo 6 años de conocerlo (de los cuales 1 años 4 meses hemos sido pareja) veo sus actitudes y he podido ver también la forma en la que se ha adaptado a mi, la forma en la que me mira y disfruta haciendo cosas que yo quiero hacer aunque las odie totalmente, supongo que sabe perfectamente que no somos iguales y que jamás lo seremos, pero pretende estar conmigo en todo momento.

Reconozco que lo amo, aunque no estoy segura que sea la persona para mi, los años de diferencia y la vida que hemos llevado ha sido absolutamente distinta y lo que yo quiero para mi futuro el ya lo tuvo en su pasado, no puedo decir que la canción de 40 y 20 de José José realmente suceda, quizá por un tiempo, pero la edad muchas veces separa a las parejas, diferencias abismales a las que no nos podemos adaptar en muchas ocasiones.

Buscar el amor a los 30´s es encontrarte en estas situaciones, en las que te debes despedir por un tiempo y continuar con tu vida mientras esperas que llegue el momento de volver a reencontrarte con las personas para tomar decisiones sobre el futuro y la vida, porque sabemos que cada vez que tomamos la decisión de quedarnos alado de alguien lo único que tenemos claro es que el tiempo que pasemos a su lado no va a regresar y a mis 33 años es determinante, si me quedo con el dejaré de lado las oportunidades de encontrar a alguien más que pueda ser un amor en mi vida, pero también estoy apostándole a que el sea el amor con el que quiera compartir mi vida por mucho más tiempo del que estoy considerando; aunque digan que los 30´s son los nuevos 20´s sabemos que para las mujeres aun tenemos en contra el reloj biológico, ese que nos marca el tiempo para ser madres y formar una familia, debemos tomar las cosas con calma y disfrutar el momento con quien tengamos alado, pero entonces entramos en otra discusión ¿Puedo o no puedo esperar? ¿Debo apurarme o debo tomar las cosas con calma? ¿Me hace menos mujer no ser madre? , estos simples cuestionamientos  pueden provocar una tremenda revolución en nuestra vida por lo que nos da miedo enfrentarlos, meditarlos y responder.

Cumplo 33 años en menos de un mes y siento que mi vida está tan desordenada como hace 5 años, porque quiero encontrar el amor quizá sin darme cuenta que ya lo tengo o buscando a medias porque no dejo que las cosas fluyan en mi vida.

El tiempo es lo único que no podemos recuperar  y a veces me da tremendo miedo saber que se me va como agua entre los dedos sin siquiera percatarme, quizá cuando vuelva a reaccionar habrá pasado un año más aunque esta vez un poco más segura de que puede pasar alado de Paco, 

Chistosamente hasta este momento empiezo a hacerme los cuestionamientos sobre el futuro porque después de una breve relación en la que pensaba más en futuro que en presente que terminó abruptamente dejándome la sensación de haber cometido un grave error al no vivir el día a día en lugar de construir castillo para un futuro que jamás llegó, mi último año lo viví al día, dejando que todo fluyera cada instante pensando que todo podía terminar en cualquier momento y que si era así todo estaba bien, porque me he dedicado a disfrutar solo el presente, sin darme cuenta que de ese presente quizá se esté formando un futuro porque hasta este momento aún queda una esperanza de que continuemos esta historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario