miércoles, 29 de junio de 2016

Al final la vida sigue..


El último post que publiqué en este blog "carta del presente al pasado" fue escrita para mi ex novio hace algún tiempo y publicarla tuvo una razón: yo quería que leyeran como empieza una de las historias más fascinantes que podría contarles y que algún día terminaré como libro, si fue una historia de amor, con un final feliz y con muchas enseñanzas a través de los años, no me arrepiento de haberla vivido y tampoco de que haya terminado porque en ocasiones debemos terminar, cerrar y avanzar, con la seguridad de que en ese final habrá un nuevo comienzo en nuestra vida que nos llevará a cambios que aunque al principio parezcan negativos siempre serán nuevos cimientos que nos ayudarán cumplir nuestras metas.

Cuando escribí esa carta yo aún estaba alado de mi anterior pareja, no era perfecto pero me sentía muy cómoda y conforme con lo que vivía a su lado, gran error que cometí pero no estaba preparada para darme cuenta que la comodidad es la principal enemiga de la felicidad, pero darte cuenta, aceptar y tomar la decisión de dejar ese estado aletargado de comodidad en la vida cuesta mucho trabajo y también dolor que sentimos al volver a empezar, al estar en cero y tener que volver a iniciar un nuevo camino sin ese compañero al que en mi caso ya me había costumbrando, aceptando que no estaba preparada para caminar sola nuevamente y que me daba enorme miedo retomar mi vida, mis proyectos y hacerme nuevamente responsable de mi misma sin esperar a que alguien más me rescate.

La verdad debo decirles que ha sido muy bueno este periodo, he disfrutado enormemente de conocer a otras personas, de salir, de divertirme, de reír a carcajadas y de hacer lo que me gusta, conocer a otros hombres también ha sido bueno, ahora ya puedo identificar mejor lo que me gusta y no me gusta, lo que puedo tolerar y lo que no, siempre hablando de lo que deseo y de lo que busco en la vida, dejando claro desde el principio lo que puedo sacrificar y lo que no. Se que muchas personas me dirán que no es bueno comparar pero a mi realmente me ha servido porque al hacerlo también puedo observar lo que si me gusta y lo que no en esa persona con la que salgo.

He continuado saliendo con Pepe y les puedo a segurar que en otro momento de mi vida lo hubiera descartado desde el principio, bueno, ustedes saben que ya pensaba mandarlo al congelador porque había muchas cosas que no me gustaban de el, pero he de decir que hubiera sido un gran error porque con un poco más de tiempo he comprobado que es un hombre agradable, bueno, tranquilo y con una idea muy clara en la cabeza, la idea de lo que yo quiero también, por supuesto no que no me quiero adelantar a nada, simplemente seguimos saliendo y conociéndonos, hemos disfrutado nuestras pláticas y también ha pasado algo realmente interesante, hemos empezado a hablar abiertamente de lo que nos gusta y lo que no, de lo que queremos y cómo lo queremos, esto es realmente positivo al inicio de una relación, y digo "relación" porque al final estamos formando una, lo interesante será ver si será de pareja o de amistad.

Por supuesto ahora creo que todo lo bueno lleva tiempo en construirse, no puedo pedir que un gran amor se de en un mes y por supuesto tampoco estoy enamorada de el, me agrada, me cae bien y de ahora en adelante podemos decir vamos por el camino amarillo.

Lo invité a que viniera el viernes a verme, que de aquí nos fuéramos a pueblear por el estado de Morelos y regresáramos a la ciudad por la tarde, además lo interesante aquí es que ese día el llega temprano y yo desayuno con mi primo Lennin y mi tía Kari, el llegará a la hora del desayuno, así que empezará a conocer a mi familia (aunque para mi eso no representa un compromiso) se que debe conocer mis otras facetas para tener la certeza de quien soy y yo al mismo tiempo saber como es realmente el, porque lo que si es muy importante para mi es la forma en que pueda interactuar una persona en mi mundo, raro, alocado, lleno de cosas que hacer y con una familia peculiar.

Supongo que cada día más me gusta su compañía, sus mensajes, sus llamadas y que sea parte de mi vida, aunque todavía mantenemos una distancia porque no hago siempre un espacio para el, trato de que vaya conociendo lo que me gusta hacer, leer, escuchar y lo que me hace reír y enojar.

Todas nuestras citas han sido elegidas por mi, desde la ida al cine hasta las salidas a comer y a cenar, el no me ha involucrado mucho con su familia pero lo veo dispuesto a hacerlo, además a veces me siento maravillosamente de salir con alguien que hace espacio para mi y que además disfruta haciendo lo que percibe que a mi me hace feliz. Supongo que al final el dinero no lo es todo, ni la comodidad, también hay otras cosas importantes en la vida, como la comprensión y las risas, en ocasiones llega el momento en el que deseamos mas risas que enojos, más atención que falta de interés.

Hoy puedo decirle a Alex que el Tinder te deja más que solo citas de sexo (porque yo no he tenido ninguna así) porque también hay hombres que quieren algo más que una noche de falso amor, aunque quizá este viviendo la excepción a la regla, al haberla encontrado me hace pensar que lo que busco está esperándome en algún lado, como lo quiero, como lo espero y como lo necesito en esta etapa de mi vida como mujer adulta y madura.

En este momento no vivo pensando que me gustaría que mi hombre ideal tuviera algunas cosas de uno y otras de otro de aquellos con los que he tenido algo que ver, en este momento quiero conocer a alguien que sea único con sus virtudes y defectos, que quiera compartir, reír y disfrutar de los momentos que estemos juntos, que se sienta cómodo con mis sueños y los comparta, que me acepte como soy y me de la libertad de volar y disfrutar de mi vida también en soledad.

No es fácil encontrar el amor a los 30´s pero se vuelve una tarea a la que se le va encontrando el gusto por vivirlo, seamos sensatas y aprendamos a amarnos tanto que busquemos a alguien que nos ame de la misma manera.

Tengo mucho más que compartir con ustedes, quiero que sepan que empezar este blog, compartir con ustedes lo que voy viviendo y pasando no ha sido fácil porque he dejado expuesta mi persona y cada día hablo de mis miedos, mis fracasos pero también de aquello que me va gustando, al final es maravilloso poder compartir esperando que mi experiencia pueda servirles de algo a cada una de ustedes que han pasado por esas etapa que yo misma he vivido y que quizá han sentido la desesperación por estar solas, por no tener con quien ir a las bodas y fiestas, que necesitan a alguien que las apoye y las escuche con el que puedan compartir su vida en todos los sentidos.

Ojalá lean mis publicaciones y me ayuden a compartirlas para que otras mujeres como nosotras tengan la seguridad de que hay muchísimas más que pasan por lo mismo día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario