martes, 21 de junio de 2016

Depresión Post- Paco


En la vida todo sucede por algo, la verdad debo decirles que en este momento si me siento aún triste porque Paco se fue, el no tenerlo al alcance cuando lo necesito o cuando quiero es difícil y aunque siempre he sabido que el se va una temporada fuera de México (2 o 3 meses al año) no estaba preparada para vivirlo porque realmente antes  no había tenido una relación con el y aunque hoy en día tampoco la tengo tenía claro que si yo lo necesitaba el estaría ahí para mi.

Con toda esta situación, he pensado en el intrincado camino del amor, los quieres, no te quieren,  todo esto es un juego y definitivamente hay hombres que entre más lejana te sientan más se van a esforzar por acercarte a su vida, en realidad no entiendo muy bien porqué sucede esto pero supongo que al final como diría Alexander solo debemos aprender a jugar el juego del amor, 

Desde antes de terminar definitivamente con Paco yo me di la tarea de empezar a conocer hombres (porque decirles jóvenes a su edad ya no va) con los cuales poder salir, tener citas y pasar un buen rato, aunque con ninguno de ellos he pasado a segunda base, en esta etapa de mi vida prefiero disfrutar del conocer a alguien más y a la par empezar a reconocerme a mi misma, haciéndome constantemente la pregunta ¿Que quiero yo para mi vida?  aunque reconozco que la respuesta debería ser muy fácil, no ha sido absolutamente nada sencillo responderme sinceramente que quiero para mi vida, por una parte pienso en mi trabajo, mis actividades  y los logros profesionales que quiero llegar a tener pero se que llega el momento en el que debo responderme la pregunta ¿Qué quiero yo para mi vida amorosa? lo que todavía se vuelve aún más difícil responder comparada con la anterior.

Hace algún tiempo escuché en una película la frase " cada mujer  tiene la vida amorosa que desea" lo que es verdad, por lo que considero muy importante que primero debemos responder la pregunta ¿Que quiero yo para mi vida amorosa? y después una vez respondida esta pregunta entonces si empezar a buscar porqué en mi caso, el simple hecho de nunca haber dado respuesta a  esta simple pregunta me ha hecho brincar de relación en relación insatisfactoria, con hombres inadecuados emocionalmente con los que no tenía un futuro de ninguna manera posible, además  debemos sumarle que definitivamente no van a funcionar todas tus relaciones en la vida, lo que muestra una ecuación perfecta al fracaso amoroso.

Empezar a reflexionar sobre nuestra vida, lo que buscamos para nosotras y nuestro futuro es el primer paso que debemos dar para encontrar a ese compañero vida que muchas mujeres queremos tener a nuestro lado.

Aunque en mi caso, he salido con distintos hombres, todos muy agradables supongo que aún falta tiempo para conocerlos, para darme la oportunidad de decidir si cualquiera de ellos es lo que busco o no, siempre con la idea fija de que si no me voy a desesperar y dejaré que mi vida fluya en armonía sin desesperación.

Aún tengo la idea de que de mis novios solo uno ha sido el adecuado y aunque tiene muchos años que no estoy con el, quisiera encontrar a otro hombre que me haga sentir lo que el me hizo sentir y quizá también esa es una poderosa razón para no encontrar a nadie más, quizá ya sea hora de dejarlo atrás en el plano sentimental y continuar sin mirar hacia atrás...

Además de salir y conocer nuevas personas, también debemos darnos a la tarea de conocernos a nosotras mismas para encontrar lo que realmente queremos, merecemos y necesitamos para nuestra vida porque si no es así vivimos en un estado constante de miedo a lo que nos puede suceder luchando por no afrontar nuestra vida como debemos hacerlo.

Este blog es el camino que voy siguiendo en la búsqueda de esa persona especial de la que pueda enamorarme y también es una búsqueda de mi misma, reflexionando sobre mis miedos, ataduras, aventuras y desventuras en este importante tema en la vida de los seres humanos, porque aunque nos rehusemos a aceptarlo, nacimos para vivir en el amor y con el amor a lo largo de nuestra vida.
Esta es mi  manera de compartir con ustedes lo que voy viviendo y que podamos darnos cuenta que no estamos solas en este camino y que el tener 30 años o más no es razón para renuncia a esa búsqueda porque aun tenemos grandes posibilidades de encontrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario